On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

sábado, 15 de octubre de 2011

Minino´s

¿Alguna vez alguien ha pensado como es la vida de un gato? ¿Alguna vez os habéis parado a pensar como viven?
No me refiero a los finos gatos de angora, o a los mimados mininos que podemos tener en casa. No, yo me refiero a esos gatos que viven solos en las calles de nuestras ciudades, esos gatos que, sin que nosotros lo sepamos, viven gracias a nuestra basura, esos gatos que se comen a las ratas y ratones que si no nos comerías. Esos gatos que nosotros despreciamos y echamos a patadas de las puertas traseras de nuestras cocinas.

Yo nunca me había parado a pensar en ello, hasta el día de hoy, que he visto uno de ellos mientras tomaba algo. Esto es lo que yo he imaginado, temo que no sea muy cierto, porque yo no soy capaz de meterme en su cabeza e investigar sus pensamientos...si es que los tienen:
Pongamos por caso que nazco en una casa en la que quieren mucho a mi mamá, pero no a mi papá, al que dicen que me parezco, un gato atigrado y callejero al que no conozco; tengo seis hermanos más de los cuales dos no sobrevivieron el primer día, por lo que quedamos cinco. Poco después mis hermanos empiezan a ser regalados, pero a mi no me quieren, dicen que un gato negro, por muy atigrado que pueda parecer, no da buena suerte, mis dueños no quieren más gatos y por eso no me alimentan y me dejan la puerta abierta, invitándome a irme, pero me da miedo salir.
Al final, cuando tengo hambre y me han dado varios golpes por intentar robar algo de comida, salgo. Primero me quedo cerca y, por las noches regreso a dormir, poco a poco conozco a más gatos como yo y me hago amigo del líder de la camada, el cual me enseña a robar comida de la casa en la que debería haber vivido. Poco a poco me acostumbro a la ley de la calle, a la ley del más fuerte y, como puedo, voy sobreviviendo. Vivimos tras un contenedor a la puerta de un restaurante, por lo que siempre hay comida, aunque tenemos que tener cuidado para que no nos vean ni nos oigan, porque entonces envenenan las sobras para que muramos.
Un día me encuentro solo, poco a poco todos han desaparecido y ahora me toca ser el líder de mi propia camada.

MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario