On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

jueves, 27 de octubre de 2011

Infierno.

Cierro los ojos e intento respirar, pero sólo me llega un desagradable olor a azufre y a muerte. Les abro para enfrentarme a lo que hay ante mi, poco a poco, lentamente, con miedo hasta que el fuego se refleja ardiente en mis azules pupilas.
Vuelvo a cerrarles.
No quiero asumir lo que mis ojos ven, no quiero asumir que eso es el infierno porque no entiendo...¿Qué pinto yo en un infierno? No es que haya sido una santurrona, mis errores he tenido, lo reconozco, pero tampoco he sido una persona malvada, siempre me he portado bien con todo el mundo y no les he hecho el mal intencionadamente.
Cada vez tengo más...¿miedo? No sé si los muertos podemos sentir eso, pero bueno, si estuviera viva seguro que sentiría miedo, aunque la verdad es que si estuviera viva no estaría en el infierno, ¿no? La cosa es que ahora estoy en el infierno y necesito saber qué hacer, pero no veo a nadie, sólo veo el fuego que me rodea y, finalmente, me decido a cruzarlo, total, como estoy muerta no creo que pueda sentirlo aunque por si acaso cierro los ojos y acerco un dedo...No pasa nada y meto la menos entera y, para cuando me quiero dar cuenta, ya he pasado y ante mi hay algo nuevo, distinto .
No sé si sigue oliendo a muerte y azufre porque ya no lo noto. A lo que me cuesta acostumbrarme es a la visión de algunos de los seres que por ahí pululan, algunos llevan la cabeza de las manos, otros tienen gusanos en las orejas o a otros les falta medio cuerpo...Pero acabaré acostumbrándome a ello (espero).
Alzo la vista, inspiro sabiendo que no puedo respirar (¿Cómo he podido entonces oler a muerto y a azufre? Quizás los imaginé) y me interno en el caluroso infierno.

MK!

domingo, 23 de octubre de 2011

Nunca te enamores de un músico.

pequeña, ¿qué sientes?
-Siento que me han arrancado la vida, que me han quitado una parte de mi, una parte de mi ser, siento que me falta algo...Para Mi es como si me hubieran quitado de golpe la tinta con la que escribir mis versos...Imagina que a ti te quitan, así, sin previo aviso, tu música...
-Pequeña, te entiendo, y por eso te daré un consejo:"Nunca, repito, nunca, te enamores de un músico, somos traicioneros por naturaleza, sólo amamos a una mujer...la única que sabemos que es muy dificil que no nos abandone, sólo amamos a la Diosa Música, las demás no son más que meras inspiraciones para lograr tener a la Diosa en toda su plenitud...Perdona, olvida, es lo mejor que puedes hacer, toma tu lapiz, tu papel y escribe, desahogate y llora todo lo que tengas que llorar, pero nunca, te repito de nuevo, NUNCA, llores delante de un músico...Nunca le digas a un músico que le amas, nunca le digas que le añoras...nosotros no sabemos sentir esas cosas, nos aprovechamos de los sentimientos de los demás y provocamos esas situaciones solo para poder alcanzar a nuestra diosa...Y por muy hermosa que seas, nunca igualaras a las formas perfectas de la diosa...Ahora, haz lo que quieras, pero supongo que, después de esta confesión lo nuestro termina aquí...
-Sí, supongo que sí, supongo que no voy a caer dos veces en la misma trampa...Pero ya que tú me has hablado de los musicos, de la música y del dolor que pueden provocar, te diré que nosotros, los escritores, también sabemos hacer sufrir a los demás, sobre todo a los músicos, si nosotros os negáramos las palabras y el sentimiento, si nosotros no existieramos, vuestra diosa estaría muerta.
-Pero vosotros no amais tanto las palabras como para dejarlo todo por ellas.
-Sí. Yo las amo hasta el punto de, que mientras te digo esto, estoy describiendo tu pecho en mi mente. Amo tanto las palabras que en mi interior cada célula de mi cuerpo esta luchando por encontrar las palabras exactas para decirte que te amo. Pero claro, las palabras son solo palabras, quizás para un músico eso no es nada...Asique creo que jamás te diré bellamente que te amo, porque después, debería decirte bellamente que se terminó, que no puedo aguantar más...
-Sabes que tú serías incapaz de decirme que se terminó, sabes que tendría que acabar yo, que sería yo el que cojería el instrumento y tocaría la melodía más desgarradora solo para tener el valor de decirte que no te amo, que solo amo a la diosa música.
-Quizás eso sea cierto, pero entonces, me alegraría, porque eso significa que la música puede disfrutar del dolor, mientras que las palabras, siempre lloraran ante el adiós.

Después de la conversación ella se levantó, besó suavemente en los labios a su amado y se perdió entre la niebla del bosque para no volver. Pero, antes de desaparecer del todo, le escribió una carta con la que le reompió el corazón...

Las palabras más hermosas son las que más daño hacen, pero tranquilo, te quise, lástima que no pueda decir lo mismo...Ahora, cuando oiga una canción sangraré las palabras más dolorosas que puedas oir.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Apolo y Dafne

El triste laurel llora solitario,
Llora de pena, melancólica...
Llora solitaria la triste Dafne,
Brazos en rama tendidos al sol
Inclina la cabeza apesadumbrada
Ante su amante enamorado.

El Sol brilla sin fuerza,
alto, arrogante...
Apolo está solo, su ninfa no lo quiere.
El Dios llora, no alcanza su premio
El Dios la honra, la convierte en victoria.

MK!

sábado, 15 de octubre de 2011

Minino´s

¿Alguna vez alguien ha pensado como es la vida de un gato? ¿Alguna vez os habéis parado a pensar como viven?
No me refiero a los finos gatos de angora, o a los mimados mininos que podemos tener en casa. No, yo me refiero a esos gatos que viven solos en las calles de nuestras ciudades, esos gatos que, sin que nosotros lo sepamos, viven gracias a nuestra basura, esos gatos que se comen a las ratas y ratones que si no nos comerías. Esos gatos que nosotros despreciamos y echamos a patadas de las puertas traseras de nuestras cocinas.

Yo nunca me había parado a pensar en ello, hasta el día de hoy, que he visto uno de ellos mientras tomaba algo. Esto es lo que yo he imaginado, temo que no sea muy cierto, porque yo no soy capaz de meterme en su cabeza e investigar sus pensamientos...si es que los tienen:
Pongamos por caso que nazco en una casa en la que quieren mucho a mi mamá, pero no a mi papá, al que dicen que me parezco, un gato atigrado y callejero al que no conozco; tengo seis hermanos más de los cuales dos no sobrevivieron el primer día, por lo que quedamos cinco. Poco después mis hermanos empiezan a ser regalados, pero a mi no me quieren, dicen que un gato negro, por muy atigrado que pueda parecer, no da buena suerte, mis dueños no quieren más gatos y por eso no me alimentan y me dejan la puerta abierta, invitándome a irme, pero me da miedo salir.
Al final, cuando tengo hambre y me han dado varios golpes por intentar robar algo de comida, salgo. Primero me quedo cerca y, por las noches regreso a dormir, poco a poco conozco a más gatos como yo y me hago amigo del líder de la camada, el cual me enseña a robar comida de la casa en la que debería haber vivido. Poco a poco me acostumbro a la ley de la calle, a la ley del más fuerte y, como puedo, voy sobreviviendo. Vivimos tras un contenedor a la puerta de un restaurante, por lo que siempre hay comida, aunque tenemos que tener cuidado para que no nos vean ni nos oigan, porque entonces envenenan las sobras para que muramos.
Un día me encuentro solo, poco a poco todos han desaparecido y ahora me toca ser el líder de mi propia camada.

MK!

martes, 11 de octubre de 2011

Lluvia

Desde la ventana veo la lluvia, cuento las gotas que resbalan en el cristal. Observo a la gente que va de un lado a otro corriendo, tapada con paraguas negros y chubasqueros amarillos. Contemplo, extasiada, las formas de luz y color de los relámpagos, imagino que son serpentinas de colores que alguien lanza desde lo alto de los cielos.

Miro y pienso en el tacto de las gotas de agua, en su frialdad, en su suavidad...Hace tanto que no siento la tormenta que anhelo, incluso, el viento cortante que antes maldecía. Extraño bailar bajo la lluvia en las noches de luna llena...

Noto algo húmedo en mis mejillas, es una lágrima, una lágrima tan semejante a una gota que sólo sirve para acrecentar mi pena.
La lluvia sigue golpeando mi ventana y yo seguiré mirando por el cristal eternamente hasta que la muerte venga a visitarme, entonces volveré a bailar bajo la lluvia.

MK!

jueves, 6 de octubre de 2011

Special Day

Era un día gris, me había levantado sin ganas de nada, sólo era un día rutinario más; No sabía lo que iba a pasar.
Me levanté y realicé todas las actividades diarias, ducharme, hacer la cama, desayunar, vestirme e ir al instituto. Estaba cansada y las clases del día no ayudaban mucho, pero ese día iba a ser diferente.
Camino al instituto me iba encontrando con la misma gente que me encontraba todos los días, esas personas que, sin yo darme cuenta, eran una pequeña parte de mi vida. Vida que hoy iba a cambiar.
Las clases fueron aburridas, como cada día, aunque la verdad se me pasó más rápido que de costumbre, de repente ya eran las dos y media. Iban a comenzar los cambios.
Salí a la calle y el sol me cegó por unos momentos, luego me acostumbré a él. Entonces lo vi, estaba en el mismo árbol en el que cada día me esperaba, pero, a pesar de todo, seguía emocionándome cuando le veía.
En esos momentos, en el mismo instante en el que todo el mundo salía corriendo y gritando, en ese instante en el que una nube tapó el sol, mi vida cambió: Me di cuenta de que estaba enamorada, enamorada de él.
MK!

domingo, 2 de octubre de 2011

El Dragón.

En una cueva situada en lo más alto de la montaña más alta del mundo, vive prisionero. Aunque quisiera salir, no puede, pues ha crecido demasiado y no entra por la puerta, es imposible que vuelva a ver la luz del sol. Todo el día, toda la noche, cada segundo de su vida está obligado a quedarse encerrador allí abajo, mirando la pared que antaño fue roja y ahora es negra a causa de la ceniza.
En soledad llora esperando un fin que sabe que va a tardar mucho en llegar. Llora por todo lo que ha perdido. Su único consuelo, su única diversión, es contarse historias. En su mente ha visto muchas cosas que nunca nadie verá. Su mundo es tan real como la cueva, pero ilimitado, es tan grande como él quiere. En su mundo viven seres maravilloso como él mismo, tan fantásticos y tan reales....
El dragón, aunque a veces contento, no podía evitar llorar al sentirse solo...
El pobre dragón necesitaba alguien con quien reír, con quien soñar; necesitaba a alguien con quien ser feliz, alguien real.

Pero un día el dragón murió, estaba tranquilo, cerró los ojos y no les volvió a abrir. Sus huesos ahora descansan en la cueva, pero su alma vuela libre, sintiendo el aire fresco y el viento, viviendo todo lo que un día imaginó.

MK!