On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

sábado, 18 de octubre de 2014

Recomendación literaria: La guía del autoestopista galáctico.

Hoy vuelvo con otra recomendación literaria. ¡Y qué pesada!, diréis. Y tenéis toda la razón, pero es que últimamente no tengo tiempo de escribir o de pensar en otras cosas, solo tengo tiempo para leer, leer, leer, estudiar inglés, ir a clases y...seguir leyendo. Y me diréis: pues deja de leer y escribe. Y yo os respondo...¡ojalá pudiera! Pero hoy no vengo a aburriros con una obra decimonónica o Barroca, vengo a recomendaros un libro que leí este verano y que tenía que haberos recomendado antes, pero bueno, hasta hoy no he tenido oportunidad.
El libro que hoy os quiero recomendar es La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams.
Yo me lo leí porque un compañero de clase me lo recomendó encarecidamente (y ahora entiendo el motivo) y la verdad es que ha sido una de las mejores lecturas que he hecho en este verano.
Al principio me echaba un poco para atrás el que fuera de ciencia ficción, género que no me atrae nada de nada, pero bueno, decidí darle una oportunidad y mereció mucho la pena: creo que no paré de reír ni un solo minuto. Así que aquí os dejo una ficha de la novela y espero que os animéis a leerla :)

Arthur Dent es el protagonista de esta obra, un hombre normal y corriente, casi aburrido, que vive en un pueblo de Londres. Si vida pasa tranquilamente hasta que un día al despertarse ve un montón de demoledoras rodeando su casa. Resulta que su pequeño hogar está situado en medio de una nueva carretera. Al principio Arthur se queja, hasta que un amigo suyo acude en su rescate y, con una ingeniosa artimaña logra que Arthur salga de su casa y que esta no sea demolida, aunque poco después se da cuenta de que da igual que su casa vaya a ser demolida, porque el planeta Tierra va a ser destruido por el mismo motivo que su casa: está en medio de una nueva autoestopista. 
El amigo de Arthur, Ford, por suerte, sabe como escapar de la Tierra y sobrevivir en el intento, comenzando así sus alocadas aventuras...

Ahora os dejo con algunas de las frases más divertidas de toda la obra, de verdad, si lo que necesitáis es reiros, leedla:

Mister L. Prosser era, como suele decirse, muy humano. En otras palabras, era un organismo basado en el carbono, bípedo y descendiente del mono.

Y entonces, un jueves, casi dos mil años después de que clavaran a un hombre en un madero por decir que, para variar, sería estupendo ser bueno con los demás, una muchacha que se sentaba sola en un café de Rickmansworth comprendió de pronto lo que había ido mal durante todo el tiempo, y descubrió el medio por el que el mundo podría convertirse en un lugar tranquilo y feliz. 

Hay que añadir que durante toda la obra nos encontramos con una gran crítica política, religiosa y social, aunque siempre de forma velada, discreta, sin perder de vista el humor que la caracteriza. 

De verdad, una maravilla de novela. 

Espero que os guste esta recomendación :DD

Hasta la próxima ;) 

                          MK!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario