On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

domingo, 13 de abril de 2014

La canción secreta del mundo

La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo (y mira que he leído libros). Me enganchó desde el principio y no he podido parar hasta que no he llegado a la última hoja. Cuando mi amiga Carmen me lo dejó y me dijo que me iba a encantar, no me imaginaba hasta qué punto iba a tener razón, por que claro, después de El ciclo de la luna roja pensé que iba a ser imposible leer algo mejor...¡Pero me equivoque! 

La canción secreta del mundo cuenta la historia de Ariadna, una chica que ha olvidado toda su vida, no recuerda quién es, ni de dónde viene, pero que vive feliz con sus padres adoptivos, su hermano y su novio Marc, aunque Ariadna sabe que hay algo raro en ella, pues aparte de que nunca sueña, tiene un ojo completamente negro que, en ocasiones, le deja ver lo que sienten los demás, aunque claro, eso no es algo que pueda ir contando y lo tiene como uno de sus mayores secretos. 
La novela comienza cuando Ari comienza a soñar, algo que, en los cuatro años de memoria que tiene, no había hecho. Estos sueños llevan a la joven a encontrarse con alguien muy importante de su pasado, un pasado que resulta que es aterrador, pues Ari no era una chica normal, pero no digo más, que si no algunos lo llaman spoiler.

He de decir que una de las mejores cosas que tiene este libro es que no es el típico libro de una heroína adolescente que debe salvar al mundo o a su familia, no es una lucha entre el bien y el mal, o no todo el argumento al menos, y llevaba mucho tiempo buscando algo así, un libro que no fuera el típico. 

Y bueno, voy a dejar de deshacerme en halagos, que me emociono y pasa lo que me pasa, que se me va la pinza y desvaría mucho, así que aquí os dejo la foto de la portada y la sinopsis del libro (aún a riesgo de que si Carmen lo lee se enfade conmigo por leer la sinopsis) para que os hagáis algo más de idea, y todos a leerlo y a decirme qué os ha parecido, aunque no dudo que os va a encantar:

"Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda Luna de la Tierra. La casa sin ventanas...
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.
¿TE ATREVES A DESCUBRIR JUNTO A ELLA CUÁL ES LA CANCIÓN SECRETA DEL MUNDO?"

MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario