On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

sábado, 5 de abril de 2014

Des-Recomendación literaria: "El buscón"

Ayer acabé de leer El buscón de Francisco de Quevedo. Mi idea era recomendarlo, pero esta idea a cambiado, así lo que voy hacer es dejaros mi opinión personal, que se puede resumir en pocas palabras: ha sido un libro insufrible. Así como el Lazarillo, cuyo tema es similar, se hace ameno, El Buscón pasa de forma muy lenta, además de que leerlo en castellano antiguo ha sido una auténtica tortura pues cada poco tenía que parar para tratar de comprender las frases, sin mucho éxito, debido a que las notas que acompañaban al libro (y que en ocasiones llegaban a ocupar una hoja) no me aclaraban nada.

El género de la picaresca es, por lo general, un género bastante entretenido, pues cuenta las aventuras de un joven pícaro que lo único que pretende es sobrevivir, pero este...no sé como describirlo.

Quiero que sepáis que no le quito a Quevedo su mérito, que es mucho, pero si me dan a elegir entre su poesía y El Buscón, no me queda la menor duda, su poesía es mil veces mejor.

Quizá uno de los motivos por los que me ha costado tanto leerlo, y por lo que no me ha gustado demasiado es porque me han obligado a leerlo para clase (junto con otra gran pila de libros, como creo que, poco a poco, estáis comprobando), pero eso es otro tema que, quizá en otro momento, trataremos.

MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario