On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

martes, 18 de febrero de 2014

LLuvia


La lluvia caía dando un aspecto mortecino a la ciudad, ya lúgubre de por sí. Desde su despacho en la última planta de un destartalado edificio, Bryan esperaba a que amainase un poco. Hacía frío y la luz titilante de su vela era demasiado escasa para leer, por lo que se conformaba con observar las gotas de lluvia corriendo por la ventana.
Por fin la lluvia amainó, Bryan apagó de un soplo la vela y salió apresuradamente del despacho, sabía que no podía fiarse de ese cese de la lluvia, en pocos minutos probablemente la tormenta arreciaría de nuevo, pero quería llegar a casa pronto y sin mojarse demasiado o su salud, ya delicada de por sí, lo notaría.
Bajó medio corriendo las escaleras hasta la calle, que estaba completamente vacía. No se oía nada más que el ruido de las farolas y el viento. Bryan se subió los cuellos de su chaqueta y comenzó a andar con la mirada fija en el suelo, tratando de esquivar los charcos, aunque era algo muy difícil. Iba tan ensimismado en sus pensamientos que no se dio cuenta de que la ciudad se había paralizado; los coches no se movían, bajo un árbol había un perro inmóvil, esperando a que su dueño saliera de la panadería, un niño saltando sobre un charco y su madre, gritando en silencio…Pero él no se dio cuenta de nada hasta que llegó a su casa. Allí, en el portal, estaba la señorita Billbook con su querido Timmy en los brazos. Bryan saludó a la anciana educadamente y, al no recibir respuesta, se acercó a ella y le rozó el hombro, pero no se movía, por lo que se dio la vuelta para verle la cara, encontrando algo espeluznante…la adorable señorita Billbook no era más que una calavera con las cuencas vacías y una sonrisa macabra.
Bryan gritó y subió corriendo las escaleras hasta llegar a su casa en la cuarta planta. Abrió la puerta y allí encontró a Mary e Iker, su mujer y su hijo, sumidos en un sueño eterno, ellos también se habían convertido en esqueletos.
De pronto, el hombre se despertó bruscamente, todo había sido un sueño. Estaba empapado en sudor y agitado, pero a su lado Mary dormía tranquilamente y fuera no llovía, el cielo estaba claro. Bryan fue a la cocina, bebió un poco de agua y trató de tranquilizarse, después, volvió a la cama y durmió, plácidamente, hasta que el despertador sonó.

MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario