On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

viernes, 17 de febrero de 2012

La Bruja

Llovía mucho, el viejo camino de barro que llevaba a la vieja casa del bosque era intransitable, pero así, la ancianita que allí vivía volvía lentamente a su hogar...

En el pueblo nadie la quería, todos la culpaban de los males que últimamente estaban ocurriendo pero...¿quién es esta mujer? Una pobrecilla desgraciada de pelo blanco y huesos retorcidos que había llegado al pueblo un día de verano de hacia cuatro años y que se había dirigido al alcalde muy amablemente para pedirle permiso para poder ocupar la vieja choza del bosque. El alcalde le dio permiso, pero también le dijo que era un lugar bastante dejado que estaba casi en ruinas y que podía ofrecerle algo mejor, pero ella se negó a aceptarlo.

La mujer comenzó a ser considerada bruja cuando un día dos hombres que la ayudaban a arreglar la casucha dijeron que la vieron haciendo cosas bastante raras y que un olor extraño y que a los pocos días murieron...A partir de ahí, cualquier mal que ocurriera en el pueblo era su culpa, desde la desaparición de un gatito hasta la muerte de la persona más anciana y enferma del pueblo.

La amabilidad con que la habían tratado al principio se había esfumado para dar paso a una gran hostilidad, lo que entristecía a la pobre mujer. Ella no tenía la culpa de esas cosas, no las había provocado, solo había nacido con mala estrella.

Esa noche la anciana estaba especialmente triste pues había sido día de mercado y, en un intento de reconciliarse con el pueblo, se había dedicado a hacer cestillas de mimbre para luego venderlas, pero su aventura no había tenido mucho éxito. Había montado su puestecito en un pequeño callejón, aunque todo el mundo podía verle; nadie se acercó en toda la mañana más que un par de chiquillos para burlarse de ella, y ahora, de noche, helada, calada hasta los huesos, volvía arrastrando su hatillo de cestas de mimbre, llorando y llena de barro.

Llegó la vieja a su casa y, una vez más, hizo su equipaje con sus escasas pertenencias y una nota de disculpa y así, en medio de la noche, desapareció. En el pueblo no volvieron a verla, ni en ningún otro pues en el Gran Bosque se perdió...

Los lobos se dieron un festín con el alma estrellada de una buena mujer que nunca tuvo suerte en su vida...

MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario