On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Cuentos de terror 5 [Los fantasmas del pasado]

¿ Creéis en los fantasmas? Probablemente no pero claro, ¿qué entendéis por fantasmas? Seguramente seres transparentes que mueven las cosas de sitio, sábanas blancas...¿Y qué me decís si os digo que no son esos los fantasmas a los que me refiero? Los fantasmas a los que yo hago referencia, son los recuerdos, ellos son nuestros peores verdugos, los recuerdos no perdonan y, mucho menos, olvidan. Pueden parecer arrinconados en algún lugar de tu alma, puedes pensar que, en efecto, los has olvidado, pero no, sólo has aprendido a convivir con ellos, hasta que un día salen a la superficie y ya no se van...La historia que voy a contaros no me ocurrió a mi, si no a Tarin, mi hermano mayor....

Era un agradable día de verano, algo raro aquí en el centro de la Península, y yo estaba sentada en la terraza de mi casa cuando alguien llamó a la puerta, en esos momentos pensé que ojalá fuera importante, que si no el malhumor estaría conmigo todo el día. Miré por la mirilla y...ahí estaba, sabía que era él, había cambiado mucho, pero al fin y al cabo era mi hermano mayor. Dude entre abrir la puerta o no, hacía más de 15 años que no le veía, aunque al final mis ganas de ver al que fue mi cómplice de sonrisas durante tantos años, superó a los años sin saber de él. Cometía un gran error.
Quizás me haya precipitado al decir que era la historia de mi hermano, rectifico y digo que esta es nuestra historia, la de Tarin y la mía, pero los recuerdos le atormentaron antes a él y,como supongo que dentro de poco yo correré su misma suerte, quiero dejar constancia de todo lo que ha ocurrido y de lo que probablemente me ocurra.

Deje que Tarin entrara y le invité a pasar a la terraza, había cambiado, y mucho. Siempre había sido un chico atlético, pero ahora era un saco de huesos con los grandes ojos negros hundidos y con gesto preocupado, su antaño pelo rubio bien cuidado, ahora caía sucio y lacio sobre sus hombros cansados.
-Tarin, ¿qué haces aquí? Hace 15 años prometimos...
-Sí, lo sé, pero ya no sé que más hacer, eres mi última opción, además, no quería morir sin verte una vez más.-Su voz era tan distinta a como yo la recordaba que me dio miedo, mi hermano había cambiado tanto...
-Tarin, ¿a qué has venido? Se breve, mi marido y mis hijos están a punto de llegar y no saben nada de tu existencia, y no quiero que de pronto se enteren de mis embustes. -Mi voz se había vuelto dura y comenzaba a arrepentirme de haberle dejado entrar.
-He venido a advertirte de que el pasado no ha desaparecido, de que ha vuelto, ¡Ha vuelto para atormentarnos! He hecho todo lo que he podido para que no me siguiera, pero ha sido imposible, no sé como se han enterado, pero vienen a por nosotros...-Luego comenzó a tartamudear y a decir cosas sin sentido, hasta que me harté y le dije que era hora de irse. Tarin se fue, pero sus palabras resonaban en mis oídos.

Pasé una noche horrible, no podía dormir y no paraba de dar vueltas, por lo que cuando amaneció me levanté y me puse a ver la televisión, el segundo error que cometí e menos de 24 horas, la primera noticia del día era: "Cocainomano encontrado muerto violentamente", era Tarin, no decía su nombre, pues iba sin documentación, pero era él, lo sabía, además, la forma en la que había sido asesinado me era tan familiar...
Desde ese día mi vida comenzó a cambiar, todos los días recibía mensajes amenazantes, sabía que acabaría como mi hermano,sé que acabaré como él. No sé quien me llama ni sé quien mató a mi hermano, pero si sé que es lo que sabe y lo que le ha llevado a esta locura.

Hace 15 años, exactamente hoy, cuando yo tenía 18 y mi hermano 20, ocurrió todo, no sé como, pero pasó....Mi hermano y yo fuimos de fiesta juntos, Tarin, aparte de fumar porros estaba enganchado a la coca, yo nunca lo había probado, pero esa noche me convenció para que lo hiciera. Lo siguiente que recuerdo es llegar a casa y discutir con mis padres...Mi padre dio una bofetada a mi padre y Tarin le contestó...ambos, padre e hijo, se enzarzaron en una pelea que acabó como una masacre, Tarin mató a mis padres. Mientras esto ocurría yo lloraba en un rincón. Tarin me mandó a dormir y me dijo que por la mañana llamara a la policía, que él se pondría en contacto conmigo. Yo le hice caso, pero a la mañana siguiente no recordaba con exactitud que había pasado. Llamé a la policía y después a Tarin, que me relató todo lo ocurrido, solo que mis recuerdos estaban alterados...Yo había matado a mis padres y él había decidido autoinculparse...Tras ello juramos no volver a vernos. Yo cambié mis apellidos y lo olvidé todo, pero ahora...ahora las imágenes de lo que esa noche ocurrió vuelen a mi memoria y no me dejan descansar, dentro de poco yo moriré...

PD: (Escrita en tinta roja como la sangre y de manos de un desconocido):Pasó toda su miserable vida en un hospital psiquiátrico a causa de mis amenazas, mató a toda su familia pero, la muy cobarde, no se atrevió a acabar con su vida.La policía la encontró en la cocina de su casa cubierta de sangre llorando y sin parar de repetir "Ven a por mi ahora..."

MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario