Y bueno, como os prometí, aquí estoy de nuevo.
Este verano la verdad es que he tenido bastante tiempo para leer (no todo lo que me hubiese gustado, la verdad, pero bueno, sí bastante), así que os traigo una nueva recomendación literaria.
Ángel Mecánico es el primer volumen de la trilogía llamada Cazadores de Sombras: Los Orígenes. La novela está ambientada en el Londres Victoriano y en ella podemos conocer los orígenes de algunas de las familias más importantes que aparecerán en Cazadores de Sombras.
ARGUMENTO
Theresa Gray, una joven de diecisiete años, abandona Nueva York tras la muerte de su tía y viaja a Londres, donde su hermano la espera. Cuando Theresa llega al puerto, descubre que su hermano no está y que, en su lugar, ha mandado a dos señoras, conocidas como las Hermanas Oscuras, a por ella.
Theresa es recluida en una casa en donde las Hermanas Oscuras la enseñan a desarrollar un poder oculto en ella, hasta que Will y Jem, dos jóvenes cazadores de sombras que están investigando un asesinato, la encuentran y la llevan al Instituto.
Una vez a salvo, el único deseo de Theresa es encontrar a Nate, su hermano. En su búsqueda aprenderá más cosas sobre ese mundo que, hasta ese momento, había permanecido oculto para ella. Pero además, Tessa aprenderá que muchas veces las cosas no son tan sencillas como parece.
OPINIÓN PERSONAL
He de reconocer que, al principio, me costó bastante leerlo, pero según avanzaba la historia fue enganchándome más y más, hasta prácticamente devorarlo. Quizá parte de la culpa sea mía, por no buscar una traducción decente y leer una que encontré por Internet, pero bueno, con la segunda parte he aprendido y ya he buscado una traducción decente.
Os lo recomiendo tanto si habéis leído Cazadores de Sombras como si no.
Si lo leéis o si lo habéis leído, espero vuestros comentarios :)
P.D: Intentaré leer el segundo pronto para subiros la opinión :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario