On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

domingo, 20 de septiembre de 2015

Recomendación de series: Akatsuki no Yona


Este verano no he leído demasiado la verdad. No es que esté orgullosa de ello, pero bueno, este ha sido un verano muy distinto a otro, así que he centrado mis intereses en otros quehaceres y, uno de ellos, ha sido el ver series. Este verano he visto más series que nunca y, la verdad, es que me va a venir bien para dar un poco de color al blog.

La serie que os quiero recomendar hoy es un anime llamado Akatsuki no Yona, basado en el manga escrito y dibujado por  Mizuho Kusanagi. El anime consta solo de 24 capítulos y ha sido uno de los animes de la temporada de invierno. Sé que en breves va a emitirse una OVA y que también están preparando la segunda temporada, ya que el manga sigue publicándose periódicamente.

SINOPSIS:

Yona es la princesa del reino de Kouka y, como tal, vive una vida de lujo, pero todo esto cambia cuando su padre es asesinado frente a ella. De no ser por Hak, uno de los cuatro generales y conocido como la Bestia del Trueno, Yona también hubiera sido asesinada.
Tras huir de su hogar vaga por el reino en busca de cuatro valerosos guerreros que, mucho tiempo atrás, juraron proteger a un rey del que ella es heredera.

En cuanto a los personajes, Yona comienza siendo una princesa despreocupada y que no sabe nada del mundo, pero a partir de la muerte de su padre comienza a evolucionar. Junto a Yona destaca Hak, la bestia del trueno, el amigo y protector de Yona.

La verdad es que yo vi la serie porque me la recomendaron unas amigas, aunque había comenzado a leer el manga, que espero retomar cuando me ponga al día con todas mis lecturas pendientes.

Aquí os dejo una imagen de la serie que espero que os guste:




Espero que os guste la serie si la veis y ya sabéis que me gusta conocer vuestras opiniones J


MK!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

RECOMENDACIÓN LITERARIA: CAZADORES DE SOMBRAS, LOS ORÍGENES III

Bueno, y como os prometí hace ya bastante tiempo, aquí está la recomendación literaria de Los Orígenes: Princesa Mecánica. Siento haber tardado tanto en publicar, pero es que con las fiestas de Valladolid y el inicio del curso he estado bastante atareada, pero ya estoy aquí.
Princesa Mecánica es el último libro de la saga Los Orígenes, de Cassandra Clare, la famosa autora de Cazadores de Sombras (libros que espero poder reseñar juntos dentro de poco).


Comencemos con la sinopsis del libro:

Tessa debería estar feliz, pero hay algo que se lo impide. La amenaza que se cierne sobre ella y sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres crece poco a poco acercándoles más hacia el final.
Mortmain ha logrado escapar en varias ocasiones de los Cazadores y ahora su plan está casi listo, pero le falta una pieza muy importante: Tessa. La chica, junto a Jem, Will, Charlotte y los demás personajes, luchan de forma desesperada para que el plan de Mortmain falle, pero este logra encontrar una forma de lograr lo que quiere y Tessa, en un intento desesperado de salvar a sus amigos, va hacia él.
Pero ningún Cazador de Sombras va a dejar a Tessa abandonada ante el peligro, por lo que, ayudados por Magnus Bane, lograr dar con ella. En el momento de la batalla final, cuando creen que todo está perdido, Tessa se da cuenta de que todavía hay una forma de salvar a sus amigos, y es haciendo uso de ese maravilloso poder que ella posee.

Sobre este libro, la verdad, es el que más me ha gustado de los tres, quizá porque ha sido el libro en el que Tessa ha demostrado su fuerza, su poder, y se ha aceptado tal y como es.
Como creo que ya he dicho en las anteriores recomendaciones, no los he leído los tres seguidos, sino que los he intercalado con Cazadores de Sombras, ya que así me lo recomendaron y, la verdad, es que todo tiene mucho más sentido. Aquí os dejo el orden en el que lo he leído, por si os animáis a empezar con ellos:
  1.        Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
  2.       Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
  3.        Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
  4.        Los Orígenes: Ángel Mecánico
  5.        Cazadores de Sombras: Ciudad de Ángeles Caídos
  6.        Los Orígenes: Príncipe Mecánico
  7.        Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
  8.        Los Orígenes: Princesa Mecánica
  9.        Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial

Espero que os haya gustado este post y espero poder hacer en poco una reseña general de Cazadores de Sombras, aunque ahora que han comenzado las clases tengo poco tiempo para leer por placer, haré un esfuerzo.




¡Hasta la próxima! 
MK!

jueves, 27 de agosto de 2015

RECOMENDACIÓN LITERARIA: CAZADORES DE SOMBRAS, LOS ORÍGENES II

La última recomendación literaria fue Ángel Mecánico, el primer volumen de la trilogía Los Orígenes perteneciente a Cazadores de Sombras. Bien, pues hoy vengo a hablaros de Príncipe Mecánico, la segunda parte.
Antes de nada, decir que comencé leyendo Cazadores de Sombras, pero al terminar el cuarto libro una amiga me dijo que después, en vez de leer el quinto, comenzara con Los Orígenes, así que lo hice así. Después de este (Príncipe Mecánico) he leído el quinto de Cazadores de Sombras (que no he tardado nada en leer) y ahora estoy con el tercero, así que en breves os hablaré sobre la tercera parte de Los Orígenes y cuando acabe con el sexto de Cazadores de Sombras haré una recomendación general (espero no haberme liado demasiado). Y ahora, sin más dilación, hablemos sobre lo que hoy nos interesa:

Tessa cree haber encontrado su lugar entre los cazadores de sombras, pero esta seguridad se evapora cuando La Clave pone en duda la capacidad e Charlotte para gobernar el Instituto de Londres. Benedict Lightwood, su gran enemigo, está dispuesto a arrebatarle la dirección del centro si no cumple sus exigencias, por lo que Charlotte, Tessa y el resto de habitantes del Instituto, comienzan una búsqueda desesperada que les llevará a descubrir varios hechos desagradables, como que hay un traidor dentro del Instituto.

viernes, 14 de agosto de 2015

Recomendación literaria: Cazadores de Sombras, Los Orígenes

Y bueno, como os prometí, aquí estoy de nuevo.
Este verano la verdad es que he tenido bastante tiempo para leer (no todo lo que me hubiese gustado, la verdad, pero bueno, sí bastante), así que os traigo una nueva recomendación literaria.

Ángel Mecánico es el primer volumen de la trilogía llamada Cazadores de Sombras: Los Orígenes. La novela está ambientada en el Londres Victoriano y en ella podemos conocer los orígenes de algunas de las familias más importantes que aparecerán en Cazadores de Sombras.

ARGUMENTO

Theresa Gray, una joven de diecisiete años, abandona Nueva York tras la muerte de su tía y viaja a Londres, donde su hermano la espera. Cuando Theresa llega al puerto, descubre que su hermano no está y que, en su lugar, ha mandado a dos señoras, conocidas como las Hermanas Oscuras, a por ella.
Theresa es recluida en una casa en donde las Hermanas Oscuras la enseñan a desarrollar un poder oculto en ella, hasta que Will y Jem, dos jóvenes cazadores de sombras que están investigando un asesinato, la encuentran y la llevan al Instituto.

Una vez a salvo, el único deseo de Theresa es encontrar a Nate, su hermano. En su búsqueda aprenderá más cosas sobre ese mundo que, hasta ese momento, había permanecido oculto para ella. Pero además, Tessa aprenderá que muchas veces las cosas no son tan sencillas como parece.

OPINIÓN PERSONAL

He de reconocer que, al principio, me costó bastante leerlo, pero según avanzaba la historia fue enganchándome más y más, hasta prácticamente devorarlo. Quizá parte de la culpa sea mía, por no buscar una traducción decente y leer una que encontré por Internet, pero bueno, con la segunda parte he aprendido y ya he buscado una traducción decente.

Os lo recomiendo tanto si habéis leído Cazadores de Sombras como si no.
Si lo leéis o si lo habéis leído, espero vuestros comentarios :)

P.D: Intentaré leer el segundo pronto para subiros la opinión :)

viernes, 7 de agosto de 2015

Recomendación: Shingeki no Bahamut

Bueno, tras cinco de meses de inactividad vuelvo a la carga.
La verdad es que durante el curso no tengo casi tiempo para nada, ni para leer, ni para escribir, ni para ver series o películas... pero bueno, ahora que estamos en agosto voy a intentar actualizar un poquito más a menudo.
Sobre el tema del que hablar en esta primera entrada del verano, no estaba muy segura, pero al final me he decidido por hablaros de la última serie que he visto: Shingeki no Bahamut. Como supongo habréis adivinado, es un anime, pero la verdad es que merece mucho la pena. 
Yo lo descubrí por recomendación de unos amigos y bueno, ahora vengo a recomendároslo yo, a ver si os gusta.

¿DE QUÉ TRATA?

Hace miles de años que nació Bahamut, un terrible ser que destruyó el mundo. Bahamut logró ser sellado gracias a que dioses y demonios trabajaron juntos. La llave que mantiene el sello cerrado se dividió en dos, una fue entregada a los dioses y otra, a los demonios. 
La trama de la historia comienza con el robo de una de las dos llaves por una joven, comenzando así la aventura: unos intentan recuperar la llave mientras que otros tratan de devolver a la vida a Bahamut. 

OPINIÓN:

Para ser sinceros, al principio a mí no me gustó para nada. Dos de los personajes principales, Favaro y Kaisar, no es que fuesen muy de mi agrado, pero poco a poco la historia va mejorando y estos personajes evolucionan (no demasiado, nos nos vamos a engañar, que sólo son doce capítulos). 
Al final acabé enganchadísima y, en menos de cuatro días me la terminé. 

Os la recomiendo si lo que estáis buscando es una serie cortita que ver en estos días de calor y os gusta la magia y fantasía. 

PD: Una de las cosas que más me gusta de esta serie es el opening, que os dejo aquí abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=j5nXRP9fc2A

viernes, 6 de marzo de 2015

(L)

Llegados a este punto de nuestras vidas, sobran las palabras para decirte que te quiero. 






Quiero agradecer a Jade la maravillosa sesión de fotos que nos hizo, y bueno, si queréis verla entera aquí tenéis su página de Facebook: https://www.facebook.com/jadeortegaphotographer?pnref=story


domingo, 1 de marzo de 2015

Árbol maldito

Hacía mucho que no escribía en el blog, pero es que las ocupaciones académicas me han tenido muy atareada, es más, ahora mismo debería estar preparando un discurso, pero la verdad es que ya no podía más y necesita relajarme un rato, por eso me he entretenido escribiendo esta historia de terror, género que, últimamente, tengo un poco abandonado, pero a ver si recupero las buenas costumbres y vuelvo a escribir más a menudo.
Espero que os guste esta historia



El pequeño pueblo estaba solo en muchos kilómetros a la redonda, mucho tiempo atrás había sido un pueblo grande y próspero, pero actualmente apenas quedaban cincuenta personas y todas ellas eran de edad bastante avanzada.
Yo llegué a él de casualidad, pues me perdí según iba a la ciudad más cercana. Era tarde y llovía y yo me sentía muy cansado, por lo que decidí quedarme a pasar la noche. Como os podéis imaginar no había ni hostales ni hoteles ni nada, por no haber no había ni ovejas pero, inmediatamente, los cuatro viejecitos que estaban sentados en la plaza del pueblo me invitaron a pasar la noche en sus casas.
De buena gana acepté la invitación de uno de ellos, el que más me recordaba a mi abuelo, y me senté a su lado, escuchando las historias de su juventud. Estaban ansiosos de un público nuevo.
Cuando el sol comenzó a desaparecer, los cuatro abuelos dijeron que era hora de regresar a casa y, en ese camino, yo notaba que el hombre se estaba poniendo cada vez más nervioso. Nada más entrar en su pequeña casa cerró la puerta con llave y, por fin, respiró tranquilo. Yo, a pesar de mi gran curiosidad, no me atreví a preguntar el motivo por el que estaba tan nervioso.
Los dos cenamos solos en un incómodo silencio que rompió mi anfitrión ofreciéndome un cigarrillo que yo rechacé, estaba dejándolo. El hombre lo encendió con lentitud y le dio un par de caladas, olvidándolo sobre un viejo cenicero, mientras que relataba esta historia:
“Cuando yo era joven, -comenzó- y de eso hace ya muchos años, sucedió la historia que estoy a punto de relatarte. Una noche como otra cualquiera, un muchacho de mi edad se escapó de casa. Si no recuerdo mal no teníamos más de quince años y, al principio, todos pensamos que se había fugado a la ciudad en busca de una vida mejor, pero estábamos equivocados, muy equivocados. 
Cuatro días después desapareció otro chico y, otra vez, asumimos que se había fugado, pero esta vez no para encontrar una vida mejor, sino para evitar contraer matrimonio con la mujer que sus padres habían escogido para él. Esa misma muchacha desapareció a la semana y media.
Se acercaba el invierno, y los inviernos en esta zona son crudos, por lo que pocos nos quedábamos allí, yo fui uno de los que se quedó y uno de los pocos que sobrevivió, ¡ojalá hubiese podido irme de aquí y evitar ver los horrores que trajo consigo la primavera!
Una hermosa mañana una mujer bajó a por agua a la fuente que había en la plaza y allí los descubrió, todos los jóvenes que habían desaparecido en el invierno estaban colgados de las ramas del enorme álamo que hay en el centro de la plaza.
La policía investigó, pero no lograron encontrar nada, no se sabía lo que había pasado, ni cómo habían muerto pues, en sus cuerpos, no había ni señales de maltrato físico ni rastro de veneno, todo apuntaba a muerte natural pero, ¿cómo habían llegado a las ramas del álamo?
Pero el suceso no acabó ahí pues durante las siguientes noches muchos fueron los que juraron que los espíritus de los jóvenes vagaban por las calles del pueblo. Muchos tratamos de huir, pero nos era imposible, siempre, de una forma u otra, acabábamos regresando al pueblo, así que nos resignamos y volvimos.”
Cuando el hombre concluyó su historia encendió otro cigarrillo y lo fumó con calma mientras yo masticaba sus palabras. Al acabarlo me llevó a la habitación en la que iba a dormir y él se retiró a la suya. Yo estaba cansado, había sido un día duro, por lo que en cuanto mi cabeza rozó la almohada me quedé dormido, hasta que cerca de las cuatro de la mañana me desperté: alguien estaba hablando bajo mi ventana.
Al principio no recordaba dónde estaba, pero cuando por fin todos mis sentidos despertaron, me enfadé, ¿cómo era posible que, después de la historia que el anciano acababa de contarme hubiese gente armando escándalo en la calle? Indignado, me asomé y, lo que vi, me aterrorizó: todos los ancianos del pueblo estaban reunidos allí, pero sus rostros no parecían humanos, estaban borrosos, difuminados, carcomidos por el tiempo, muertos.
Aquella procesión de muertos caminaba en círculos mientras recitaba una extraña letanía y yo, durante unos instantes, estuve tentado de salir tras ellos, pero el miedo y el sentido común me hicieron recoger mis escasas pertenencias y salir por la puerta de atrás hacía mi coche.
Cuando por fin me sentí a salvo en mi viejo todoterreno, pisé el acelerador, aunque antes de irme miré por última vez atrás y pude ver cómo todos los ancianos se habían reunido en torno al árbol y alababan a un terrorífico ser.

Nunca antes había contado esto a nadie, más que nada porque nunca más he sido capaz de volver a encontrar el pueblo.

MK!