On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

miércoles, 16 de septiembre de 2015

RECOMENDACIÓN LITERARIA: CAZADORES DE SOMBRAS, LOS ORÍGENES III

Bueno, y como os prometí hace ya bastante tiempo, aquí está la recomendación literaria de Los Orígenes: Princesa Mecánica. Siento haber tardado tanto en publicar, pero es que con las fiestas de Valladolid y el inicio del curso he estado bastante atareada, pero ya estoy aquí.
Princesa Mecánica es el último libro de la saga Los Orígenes, de Cassandra Clare, la famosa autora de Cazadores de Sombras (libros que espero poder reseñar juntos dentro de poco).


Comencemos con la sinopsis del libro:

Tessa debería estar feliz, pero hay algo que se lo impide. La amenaza que se cierne sobre ella y sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres crece poco a poco acercándoles más hacia el final.
Mortmain ha logrado escapar en varias ocasiones de los Cazadores y ahora su plan está casi listo, pero le falta una pieza muy importante: Tessa. La chica, junto a Jem, Will, Charlotte y los demás personajes, luchan de forma desesperada para que el plan de Mortmain falle, pero este logra encontrar una forma de lograr lo que quiere y Tessa, en un intento desesperado de salvar a sus amigos, va hacia él.
Pero ningún Cazador de Sombras va a dejar a Tessa abandonada ante el peligro, por lo que, ayudados por Magnus Bane, lograr dar con ella. En el momento de la batalla final, cuando creen que todo está perdido, Tessa se da cuenta de que todavía hay una forma de salvar a sus amigos, y es haciendo uso de ese maravilloso poder que ella posee.

Sobre este libro, la verdad, es el que más me ha gustado de los tres, quizá porque ha sido el libro en el que Tessa ha demostrado su fuerza, su poder, y se ha aceptado tal y como es.
Como creo que ya he dicho en las anteriores recomendaciones, no los he leído los tres seguidos, sino que los he intercalado con Cazadores de Sombras, ya que así me lo recomendaron y, la verdad, es que todo tiene mucho más sentido. Aquí os dejo el orden en el que lo he leído, por si os animáis a empezar con ellos:
  1.        Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
  2.       Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
  3.        Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
  4.        Los Orígenes: Ángel Mecánico
  5.        Cazadores de Sombras: Ciudad de Ángeles Caídos
  6.        Los Orígenes: Príncipe Mecánico
  7.        Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
  8.        Los Orígenes: Princesa Mecánica
  9.        Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial

Espero que os haya gustado este post y espero poder hacer en poco una reseña general de Cazadores de Sombras, aunque ahora que han comenzado las clases tengo poco tiempo para leer por placer, haré un esfuerzo.




¡Hasta la próxima! 
MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario