On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

viernes, 4 de octubre de 2013

"Una vacante imprevista"

UNA VACANTE IMPREVISTA

Es la primera novela para adultos de J.K Rowling, autora de la mítica saga infantil Harry Potter.
La novela en su versión original consta de 512 páginas, mientras que en la versión española las paginas aumentan a 608.

Respecto a las críticas recibidas, la opinión está enfrentada. Hay quienes piensan que la autora ha perdido tirón y es una obra sin ningún tipo de valor, aburrida y repetitiva, mientras que otros opinan que es una gran novela que refleja perfectamente la sociedad de la Inglaterra contemporánea.

RESUMEN DE LA OBRA


La obra se desarrolla en el pequeño pueblo de Pagford, enemistado desde tiempo inmemoriales con la ciudad vecina Yarvil, y con una división interna hacia dónde pertenecen los Prados, una pequeña población de gente desfavorecida y drogadicta de la que nadie quiere hacerse cargo. 
La novela empieza con la muerte de Barry Fairbrother, uno de los representantes más carismáticos del consejo del pueblo, dejando así un hueco en la política del pueblo, al que no pocas personas desean acceder. Durante las 608 páginas de novela se relatan las aventuras de la gente del pueblo para llegar al poder, de como los hijos se niegan a que sus padres lo hagan, de esposas aburridas de sus maridos que desean vivir la vida, de amores adolescentes, de vidas idílicas y de vidas al borde de la muerte. 

QUOTES

"La belleza es geometría"

"El mundo es un abismo profundo y oscuro y la Muerte lanza sus redes desde todos los ángulos"

"No disfrazar al animal que uno lleva dentro era un acto de valentía. Por otra parte, había que evitar fingirse más animal de lo que se era: si se tomaba ese camino se empezaba a exagerar y aparentar."

"No quiero creyentes, me considero demasiado malévolo para creer siquiera en mí mismo...Me daría mucho miedo que algún día me declarasen santo....No quiero ser un santo, prefiero ser un bufón...y quizá lo sea."


OPINIÓN PERSONAL

Particularmente la obra me ha parecido de lo más entretenida, pero no ha sido hasta la mitad más o menos cuando me ha enganchado, pareciéndome el principio un poco aburrido y difícil de seguir, debido a la gran cantidad de personajes que aparecen. 
En algunos aspectos es una obra bastante previsible, pero el final la verdad es que me dejó bastante sorprendida, haciendo que, incluso, se me escapase alguna lagrimilla. 
Uno de los aspectos positivos de esta obra es, a mi parecer, la evolución que sufren los personajes, en especial los adolescentes que aparecen en la obra. 
Si tuviera que puntuar la obra, quizá le daría un 6.5, y la recomendaría sobre todo para tardes aburridas en las que no hay nada mejor que hacer que leer un poco, o un viaje no muy largo en el que sólo se necesita matar el tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario