On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

sábado, 10 de diciembre de 2011

La cerillera.

Era un oscuro día de diciembre, había niebla y el cielo anunciaba nieve. No se veía a nadie, todo el mundo estaba en sus casas al calor de los hogares, tomando sopas y acurrucados frente al fuego. Todo el mundo menos una joven. Su nombre era Nora, aunque todos la conocía como La Cerillera.

Era una joven de buen ver, aunque casi siempre iba desaliñada, con ropa que la venía grande y el pelo enredado...Vivía sola con su padre, un padre borracho que la golpeaba cada día por cualquier cosa, por lo que por las noches evitaba volver a casa, se dedicaba a pasear y a observar a las familias que, aunque pobre, eran felices. Pero ella no era la joven inocente que todo el mundo creía era un poco...¿cómo decirlo?...Ligera de cascos. Intentaba no acudir a casa más que cuando tenía dinero suficiente para que su padre compra alcohol pero...¿cómo lograba el dinero? Vendiendo cerillas no, porque con lo que ganaba no tenía ni para media patata...Por lo que se vendía ella.
Su desaliño era solo aparente, un disfraz para dar más pena porque las noches que no dormía en casa las pasaba o en la Mansión del Señor Pierre, un hombre viudo, rico y anciano enamorado de La Cerillera.
Nora, esa pequeña diablesa, jugaba con él, con sus sentimientos y con su dinero. Una o dos veces por semana iba visitarle, se acostaban y luego le pedía dinero. El pobre señor, creyendo las mentiras de Nora se lo daba, sin saber que casi todo el dinero era para pagar el alcohol de las fiesta de Nora o el de su padre...
Y fue en una de esas fiestas donde La Cerillera pereció, acabando con su vida de libertinaje y prostitución. Era ya muy tarde y todos estaban borrachos, pero ese día Nora no quería acostarse con nadie...Pero uno de sus amantes, presente en la fiesta, no paraba de insistir en que subiera a su habitación, ella le rechazó de buenas maneras al principio pero, finalmente, él la obligó a subir, ella no quería y pataleaba, él se enfadó y la empujó escaleras abajó, se partió el cuello. Murió al instante...Este fue el triste fin de La Cerillera...

MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario